A lo largo de los siguientes días presentaremos los planes a futuro de los integrantes de la carrera de Humanidades y Ciencias sociales del Tec-CCM. Todos responderemos las mismas preguntas, pero, en aras de la libertad creativa, las presentaremos, como se dice coloquialmente, como se le venga en gana al entrevistado…______________________________________________________
Hoy es el turno de Adriana:
Dentro de los planes para mi desarrollo profesional tengo pensado que al terminar la carrera de Humanidades y Ciencias Sociales voy a seguir estudiando; primeramente buscaré alternativas para conseguir una beca en el extranjero y entre mis principales opciones están España, Australia y Canadá.
En España estoy interesada en un máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura visual en la Universidad Complutense de Madrid ya que tomando en cuenta que me gustaría colaborar en el mercado de arte y dentro de la crítica independiente, esta universidad ofrece un amplio plan de estudios, además de que te brinda la posibilidad de establecer importantes relaciones con instituciones de alto prestigio en el mundo del arte. Por otro lado en Australia tengo en mente un post-grado en Teoría del Arte en la Australian National University puesto que es una de las más reconocidas universidades en relación a la enseñanza de arte y humanidades y cuenta con una gran actividad en el campo de la investigación. Otra de mis opciones tomadas en cuenta es un post-grado en Arte en la Universidad de Toronto en Canadá por ser un país donde a los extranjeros se nos da la posibilidad de crecer profesionalmente.
Como profesionista me gustaría desempeñarme en la crítica de arte ya sea de manera independiente o como miembro de una asociación o un grupo, ya que creo que hay muy pocos espacios destinados a este ámbito y es importante desarrollar la cultura mediante la promoción de análisis claros y objetivos; también me encantaría trabajar para instituciones públicas como museos, universidades o recintos de arte donde se me permita desarrollar la investigación y fomentar el arte en todas sus expresiones. Uno de mis sueños es ser curadora de arte, tener bajo mi cargo exposiciones donde yo sea la que elija el tema y tenga la responsabilidad de cuidar hasta el más mínimo detalle de lo que quiero transmitir y dar a conocer. Tengo muchos deseos de convertirme en una persona completa no solo en plano profesional sino también en el emocional pues estoy segura que la buena actitud y el bienestar interior son el ingrediente indispensable para que las cosas funcionen y fluyan de una manera positiva por eso día a día trato de conservar mi espíritu y de acordarme que siempre hay algo porque luchar y mantenerse de pie para buscar las alternativas para lograr nuestros objetivos por muy difíciles que parezcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario